Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

Al ordenar trabajos para tu book, siempre pones los últimos para que los clientes vean qué andas haciendo ahora. Pero también pones alguno de los que más ilusión te ha hecho o con el que has gozado más trabajando. Este lo fue, hice hasta la foto de la portada. Presupuesto limitado, soluciones de freelance. Después de esta pequeña introducción, volvamos a la cita del principio porque tiene una parte que es la que explica el concepto: saber escuchar. Estábamos en la reunión (yo y el director de arte freelance Xavier Martinez) recibiendo el briefing por parte del cliente y, en un momento de la misma, el cliente dijo: “renovarse o morir, la competencia nos pisa los talones”. Ahí estuvo la clave, yo supe en ese momento que el concepto del nuevo catálogo de Escofet sería el RE-. El re- de renovarse, de reproducirse. El re que implica movimiento y acción. El RE- de escofet es:

“RE- No son dos letras. RE- es una filosofía. Una actitud inconformista. Un proceso de trabajo. RE- es la forma que tenemos de superar los desafíos. RE- es el espíritu creativo que nos impulsa a diseñar nuevo elementos que dejan huella en el paisaje. RE- production es la nueva forma que tenemos de representar todos los productos que forman el universo Escofet”

El RE- también me sirvió para conceptualizar y plasmar el desarrollo de cada una de las entradillas de producto:

RE-cline: bancos
RE-locate: bancas y mesas
RE-scene: elementos del paisaje
RE-nature: jardineras
RE-flow: fuentes
RE-cycle: papeleras
RE-flect: luminaria
RE-access: movilidad
RE-plant: alcorques
RE-firm: pavimentos

CLIENTE: ESCOFET
OBJETIVO: creación de un nuevo catálogo de producto
CONCEPTO: RE-
PIEZAS: catálogo general de producto.

Categorías: BlogPortfolio

0 pensamientos en “Re-Production by Escofet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Blog

THERMOR

¿Qué tienen en común un Walabi y una caldera? No, no es un chiste. El estudio creativo Walabi, de Barcelona, me llamó para que colaborase como copy para su cliente Thermor. Después de varias reuniones Leer más…

Blog

Nuevo Megane

Ojalá algún día pueda llevar la cuenta de Renault, de momento me conformo con la de un concesionario Renault que me pidió que le hiciese piezas de comunicación para medios locales y para redes sociales. Leer más…

Blog

P&CO

“Los negocios son un arte, pero no olvides que los resultados son los que hablan. Sí, es triste, pero nadie se acordará del negociador, solo de los números que el negocio ha proporcionado” Paco Cabrera Leer más…